La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

actualidadSierra

Según UGT, la Comunidad de Madrid es la única que puede solucionar el conflicto de las brigadas forestales

FeSP-UGT Madrid ha asegurado este lunes que la Comunidad de Madrid es la "única" que puede solucionar el conflicto de las brigadas forestales, tras la huelga convocada por el sindicato hasta el 31 de julio porque a sus horas de trabajo deben sumar las 1.600 de disponibilidad "sin compensación económica".

2018-07-02
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En declaraciones a Europa Press, el responsable FeSP-UGT Madrid Prevención y Extinción de Incendios Forestales, Antonio García Zamora, ha apelado al "sentido común" y ha asegurado que la Comunidad de Madrid "son los únicos" que pueden solucionar la situación.

En este sentido, ha relatado que los trabajadores, además de su jornada ordinaria de trabajo, deben de estar más de 1.600 horas al año en situación de disponibilidad para acudir en el plazo de 30 minutos equipados, a requerimiento de las empresas y del operativo de extinción de incendios forestales de la Comunidad de Madrid, sin contraprestación económica. "Es un abuso lo que está ocurriendo y nadie quiere hacer nada", ha destacado.

Así, ha explicado que no se ha producido acercamiento de posturas con la patronal "si no todo lo contrario" y que cuando se produjo la reunión en el Instituto Laboral de Madrid "no hubo avenencia". A ello ha sumado que la Comunidad de Madrid no estableció los servicios mínimos.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha apelado al "sentido común" para que se solucione el conflicto entre la patronal y los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid.

"Lo primero que deseamos es que exista un punto de equilibrio y un encuentro entre las reivindicaciones laborales sindicales y también el equilibrio de la empresa", ha señalado Rollán, quien ha explicado que diariamente existen 230 bomberos a los que se suman 105 efectivos laborales y aproximadamente otros 200 que son los que corresponden al cupo de las Brigadas.

"Por lo tanto en este sentido decir que total y absoluta tranquilidad aunque lógicamente lo que deseamos es que se resuelva este conflicto laboral a la mayor brevedad posible", ha incidido.

En Galapagar, tras visitar obras del PIR, preguntado por los medios de comunicación, Rollán ha señalado que espera la resolución a la "mayor brevedad posible" ante la posible propagación de un incendio. En este sentido, ha hecho alusión a que este tipo de incidentes tienen lugar "previsiblemente por la tarde", y que en este caso se contaría con los 230 efectivos de Bomberos y 105 trabajadores de personal laboral, y "si fuera necesario" ampliar la jornada de trabajo de estos "200 hombres y mujeres que trabajan en los retenes evidentemente así sería".

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +