La Voz de la Sierra

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

actualidadSierra

Luz verde de Patrimonio a la exhumación de los hermanos Lapeña en el Valle de los Caídos

El informe del Instituto Torroja de ciencias de la construcción da luz verde a esta exhumación ordenada desde hace dos años por el juzgado de El Escorial.

2018-06-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El último escollo que existía, la seguridad estructural de la cripta donde reposan decenas de víctimas de la Dictadura, ha sido superado. La arquitectura de la Abadía aguanta y es factible internarse en los osarios con seguridad, según el informe de los técnicos del Csic. Ahora el Consejo Médico Forense debe determinar el procedimiento para la identificación de los restos.

Los técnicos en construcción también señalan en el documento que se van a iniciar a la mayor brevedad posible las obras para acceder al nivel 3 de la cripta situada al lado de la denominada Capilla del Sepulcro.

Se va a instalar una puerta, tras derribar una pared, por la que los especialistas van a entrar y salir con facilidad.

En la comarca zaragozana de Calatayud donde residen los familiares de los hermanos Lapeña muchos vecinos no han podido aguantar las lágrimas.

Han sido 10 años de lucha en los juzgados y ahora el hijo anciano de uno de los asesinados va a poder contemplar como su padre estará, en un mes, junto a su madre.

Se cierra así una de las 34.350 heridas, una por cada inhumado que hay en Cuelgamuros. En unos treinta días, aproximadamente, los Lapeña estarán de regreso.

Por cierto que el abogado de la familia, el letrado madrileño Eduardo Ranz, ha sido nombrado por el gobierno asesor del Ministerio de Justicia en materia de Memoria Histórica

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +