La Voz de la Sierra

Martes, 25 de Septiembre de 2018

actualidadSierra

Comunidad de Madrid inicia el despliegue de las brigadas helitransportadas contra incendios forestales

En concreto, hoy entran en servicio las brigadas helitransportadas con base en Morata de Tajuña y Valdemorillo, que estarán operativas hasta el próximo 10 de octubre.

2018-05-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Forman parte del dispositivo previsto en el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales (INFOMA) para este año.La flota aérea prevista para la campaña de este 2018 está formada por nueve helicópteros, que se incorporan de forma escalonada según se acercan las épocas con mayor riesgo de incendios. Su despliegue permite atender, de la manera más eficaz y rápida, los incidentes que puedan surgir en cualquier punto de la región.
A las brigadas helitransportadas que entran en servicio hoy se unirán, próximamente, las que tienen base en Bustarviejo y Navas del Rey. A ellas hay que añadir cuatro helicópteros bombarderos, ubicados en Lozoyuela, Las Rozas, San Martín de Valdeiglesias y Navacerrada, y un helicóptero de coordinación.
Los helicópteros son del tipo biturbina, con capacidad para transportar al personal del grupo de extinción, así como a la propia tripulación. Además, los aparatos cuentan con un depósito colgante, con capacidad de 1.500 litros, con el que pueden realizar descargas de agua sobre las llamas o refrescar las zonas en las que intervienen.
El próximo día 16 comienza la época de peligro medio de incendios forestales en la Comunidad de Madrid, que se extiende hasta el 14 de junio. Del 15 de junio al 30 de septiembre, se eleva el riesgo a peligro alto. Durante todo el mes de octubre vuelve a considerarse que el peligro de incendios forestales es de un nivel medio.
Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se recuerda que es necesario solicitar permiso a la Dirección General de Emergencias para el uso de maquinaria que pueda generar chispas en terreno forestal. Además, se deben cumplir las medidas preventivas que se establezcan por parte de la Comunidad de Madrid. Con carácter general, está prohibido el uso del fuego en terrenos forestales en la región. Desde la Agencia se hace un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las precauciones en todas aquellas actividades que potencialmente puedan generar un siniestro y se recuerda que la mano del hombre está detrás del 95 % de los incendios que se registran en la Comunidad de Madrid.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +