La Voz de la Sierra

Martes, 25 de Septiembre de 2018

actualidadSierra

Viernes Santo en la Sierra pendientes del cielo

Aunque las previsiones no son óptimas y el frío está garantizado, la tarde-noche de este Viernes tiene programadas varias citas procesionales de especial atracción...

2018-03-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En San Lorenzo de El Escorial, a las 7 de la tarde da comienzo la procesión del Santo Entierro, en la que participan todas las cofradías escurialenses.Partiendo de la Parroquia, discurrirá por Calvario, San Antón, del Rey, Plaza de la Constitución, Floridablanca, Plaza de la Virgen de Gracia, Canapés, la Lonja y la Basílica del Real Monasterio, donde finalizará con un acto litúrgico.Ya a medianoche, partirá la procesión del Silencio, que acompañará al Cristo de la Buena Muerte desde el Santuario de la Virgen de Gracia hasta su capilla en el Cementerio.Recorrerá las calles Floridablanca, San Antón, del Rey, las Pozas, Cañada Nueva y Paseo de Miguel de Unamuno.Esta procesión se caracteriza porque las andas del Cristo pueden ser portadas por las personas que lo deseen.
En Galapagar, ce celebra la procesión del Silencio a las 9 de la noche.La integran los pasos de Jesús Nazareno, Cristo del Perdón, Cristo de las Mercedes, El Calvario (s. XV), Virgen de la Piedad (s. XVII), Cristo de la Buena Muerte (s. XVII) y Ntra. Sra. de la Soledad.Parte desde la Plaza de la Iglesia con el siguiente recorrido: calle Caño, Pl. del Caño, Procesiones, calle Soberanía, Pl. de Victorino Martín, Avenida de los Voluntarios, Pl. de la Constitución y Parroquia, donde al finalizar, tendrá lugar el Sermón de la Soledad.

En Cercedilla, la procesión del Silencio tiene previsto reunir sus cuatro pasos a las 23:00 horas en la Plaza Mayor. Antes, cada uno de ellos habrá procesionado por distintos recorridos. A las 21:30 horas los pasos del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad saldrán de la Iglesia de las Mercedes y recorrerán las calles Emilio Serrano, Marquesa de Casa López , Mayor y Plaza Mayor. A las 22:00 horas el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá de la Iglesia de San Sebastián para desfilar por las calles Carrera del Señor, Carmen y Plaza Mayor. Y, finalmente, a las 22:20 horas la imagen del Cristo de la Salud saldrá de la Iglesia del Carmen y recorrerá las calles Mayor, Carmen y Plaza Mayor.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +