La Voz de la Sierra

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

actualidadSierra

La Comunidad de Madrid garantiza la prestación de los servicios esenciales durante la huelga convocada para mañana jueves

En Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en horario punta, y un 50% del servicio habitual el resto del día.

2018-03-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Comunidad de Madrid garantiza la prestación de los servicios esenciales para los ciudadanos durante la huelga convocada para mañana jueves, día 8, con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, de los servicios mínimos para ese día en el conjunto de centros, establecimientos y servicios dependientes del Gobierno regional.

Ante la convocatoria de huelga, la Administración regional tiene la responsabilidad de mantener el equilibrio entre el respeto al ejercicio del derecho de huelga y el mantenimiento de aquellos servicios que son esenciales para el conjunto de la sociedad y que conectan con los derechos fundamentales, las libertades públicas y los bienes constitucionalmente protegidos.

No ha sido posible llegar a un acuerdo a este respecto con los sindicatos, por lo que se ha decidido que en Sanidad, con carácter general, se mantiene una plantilla equivalente a la de domingos o festivos en los centros hospitalarios y no hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud. Además, se fijan servicios mínimos adicionales en determinadas unidades hospitalarias, como diálisis, oncología, urgencias, reanimación, cuidados críticos, hospitalización, pediatría, quirófanos, extracción y trasplante de órganos o radioterapia.

En el ámbito de la Educación, los servicios mínimos garantizan la apertura y cierre de todos los centros educativos (escuelas infantiles, centros de Educación Primaria y Secundaria, centros específicos de educación especial, zonas de casas de niños o centros residenciales, así como la presencia en todos los centros docentes del director y el jefe de estudios.

En el caso de escuelas infantiles y centros específicos de Educación Especial se suma un número de efectivos imprescindible para garantizar la atención básica y asistencial atendiendo al número de alumnos. También se asegura la prestación del servicio de comedor a los alumnos de Educación Infantil de cero a tres años y a los alumnos de Educación Especial.

En Cercanias, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en horario punta, y un 50% del servicio habitual el resto del día.

Para plantear la jornada de mañana jueves, visitaba ayer Collado Villalba el secretario general de CCOO en la Comunidad de Madrid, Jaime Cedrún. Los sindicatos han hecho suya la protesta del movimiento feminista y considera que en este ámbito, no habrá marcha atrás. "Esto no es un fenómeno de la naturaleza. La construcción de la desigualdad entre hombres y mujeres es política, cultural....que se puede cambiar. Hay que sumarse a las movilizaciones. Es posible el cambio y por eso convocamos esta movilización."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +