La Voz de la Sierra

Martes, 19 de Junio de 2018

actualidadSierra

El prior del Valle de los Caídos acusa al Gobierno de prevaricar

El monje benedictino envía una carta a la Presidencia del Bobierno en la que deja clara su negativa a permitir las exhumaciones en esa abadía.

2018-02-23
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En su recurso ante el ministerio de la Presidencia, propietario del Valle de Los Caídos, el padre prior Santiago Cantera alega que los Benedictinos deben proteger la sacralidad de las reliquias de beatos y mártires que se encuentran a punto de ser canonizados.

El monje de la orden de San Benito acusa al Estado de creer "a sabiendas" en una "falacia", que es la de que los restos mortales de las vícitmas de la Guerra Civil que reposan en el Valle de los Cáidos lo hacen en un cementerio público (de Patrimonio Nacional), no en un lugar de culto. El último gesto de resistencia de Cantera es interponer un recurso de alzada ante la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Presidencia, Soraya Saénz de Santamaría.

Eduardo Ranz, abogado de las familias que quieren los restos de los suyos, ha señalado que ya va siendo hora de que Cantera cumpla la ley y que asuma que se ha negado a aplicar una sentencia judicial, lo que le ha llevado a ser denunciado.

Hay que recordar que Cantera impidió hace meses la exhumación de los restos de los hermanos Lapeña y cerró la puerta a los forenses.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +