La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, se digitaliza

Han comenzado a grabarse las conferencias, presentaciones y distintos eventos que tienen lugar en la misma, y muchos de ellos se subirán a su canal de YouTube. Además, algunas conferencias se emitirán en directo a través de YouTube y Facebook Live, con lo que llegarán a las personas interesadas que no pueden asistir en directo.

2018-02-11
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Digitalización y Nuevos contenidos la Casa de Cultura, que busca adaptarse al momento de cambio que estamos viviendo, y en el que cada vez se demandan más actividades participativas y la incorporación de las nuevas tecnologías a la oferta cultural. El objetivo de este plan es crecer como vehículo de transmisión de la Cultura en su sentido más amplio y llegar a un mayor número de perfiles de público.

Los cambios tecnológicos afectan a todos los ámbitos de la sociedad, y San Lorenzo de El Escorial no quiere quedarse atrás. La excelente acogida de ESCOciencia o del montaje de realidad virtual del taiwanés Ya-Lun Tao son un buen diagnóstico de los intereses de nuestros vecinos. El curso sobre Nietzsche, que se ha grabado y está ya disponible en YouTube, ha abierto el camino para explorar otras formas de hacer partícipes en las actividades de la Casa de Cultura, cada vez a más vecinos.

La Casa de Cultura no puede limitarse a ser un escaparate de los talleres que imparte o a exponer artes plásticas y no puede encorsetarse entre las paredes físicas del recinto. La Cultura es un concepto que compromete a las salas de exhibición, pero también a las redes y a la calle, y admite mucho más que las formas tradicionales.

Por eso, en esta nueva etapa, el objetivo es sacar las manifestaciones artísticas al exterior, a otros espacios distintos de la Casa de Cultura, a las calles de San Lorenzo y a esa gran calle del mundo que es Internet, para captar a un nuevo público, sobre todo al más difícil: los jóvenes de entre 20 y 30 años. Muchas de las propuestas van a ser muy cercanas para ellos, como la ya mencionada de realidad virtual o el proyecto de presentación de TFGs (trabajos de fin de grado) y similares, para que su esfuerzo trascienda el ámbito universitario.El primero de ellos tendrá lugar el 3 de marzo.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +