La Voz de la Sierra

Lunes, 28 de Mayo de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Adjudicado el servicio turístico “Diligencia del Escorial”, que tendrá que estar operativo este verano

La semana pasada tuvo lugar la mesa de contratación en la que resultó adjudicataria del nuevo servicio turístico “Diligencia del Escorial” la empresa RJ Autocares SL, que ofertó un canon anual de 150.100 € y una motorización de gas natural. La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación a la citada empresa.

2018-01-31
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El contrato del servicio entre el Ayuntamiento y el adjudicatario se firmará en los próximos días, y la “Diligencia” (recorrido en “trenecito” por el casco histórico, lonja del Monasterio, Casa del Infante, Herrería, Jardines y Casa del Príncipe) debe, como figura en el citado contrato, estar operativa en un máximo de cuatro meses desde la firma del mismo.

Según el convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de El Escorial, el 65% del canon es para San Lorenzo y el 35% para El Escorial, y sólo se puede reinvertir en actividades o acciones que contribuyan a la mejora del servicio o en la realización de actividades o acciones promocionales del Monasterio y Real Sitio de El Escorial, Patrimonio Mundial.

Con la puesta en marcha del Tren de Felipe II (tren turístico que hace el recorrido Madrid-El Escorial) y la “Diligencia del Escorial”, el Equipo de Gobierno ha dado un impulso importante al fomento del turismo en nuestro municipio, poniendo en valor no sólo los monumentos y espacios Patrimonio Mundial sino también el casco histórico.

El proceso de licitación de la “Diligencia del Escorial” demuestra que gestionando adecuadamente nuestros recursos turísticos se puede también, además de generar actividad económica, obtener recursos directos para el propio ayuntamiento. Es importante reparar en el hecho que el 65% del canon representa para nuestro ayuntamiento 97.5000 € anuales, el equivalente al IBI de alrededor de doscientas viviendas. Podemos generar riqueza sin desfigurar nuestro entorno, así como hacer una explotación racional y sostenible de nuestros recursos turísticos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +