La Voz de la Sierra

Lunes, 28 de Mayo de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo y El Escorial se hermanan para festejar a San Sebastián

Los días 19, 20 y 21 de enero tendrá lugar la festividad de San Sebastián, caracterizada por celebrarse tanto en San Lorenzo de El Escorial como en El Escorial y que hermana a ambas localidades con diversas actividades

2018-01-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los actos comienzan el viernes 19 a las 18:00 h. con el encuentro en el Crucero de San Sebastián, en la Villa de El Escorial, con las Autoridades Municipales de ambos ayuntamientos, donde se hará entrega de los cetros a los Mayordomos Entrantes. A continuación comitiva formada por Autoridades Municipales, Junta Directiva, Mayordomos, Miembros de la Hermandad, Escuela Municipal de Dulzainas y Tamboril de la Villa de El Escorial, Grupos folklóricos y Botargas para dirigirnos a la Parroquia de San Bernabé donde celebraremos la Eucaristía. A las 19:00 h. en la Parroquia de San Bernabé, se celebrará la misa rezada en honor de San Sebastián en el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia de San Lorenzo de El Escorial.

El sábado 20 se celebra a las 12:00 h. en el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia de San Lorenzo de El Escorial, la misa rezada en honor de San Sebastián. A las 19:00 horas, en el Real Coliseo de Carlos III, tendrá lugar el tradicional Festival Folclórico con la actuación de la Asociación Cultural “El Cimborrio”

El domingo 21 será el día más festivo, con pasacalles, bailes folclóricos y la tradicional comida de la Hermandad.
A las 9:00 horas.- Diana al son de dulzainas y tamboriles, por las calles de San Lorenzo y Villa de El Escorial.
A las 11:00 horas.- En la Plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, REUNIÓN de los Hermanos, Mayordomos, Grupos Folclóricos, acompañantes, Botargas y dulzainas.
A las 11:30 horas.- Pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo.
A las 12:00 horas.- En la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, Misa solemne en honor de San Sebastián, oficiada por el Rvdo. D. Juan Delgado Álvarez, con asistencia de Autoridades, Junta Directiva y Miembros de la Hermandad, imponiéndose las Insignias y medallas a los nuevos Hermanos.
A las 13:00 horas.- Procesión de la imagen de San Sebastián que sobre sus andas, será sacada de la Parroquia por los Mayordomos. Al término de la Procesión, la Imagen será introducida en el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia.
A las 14:00 horas.- En los Porches del Santuario, Invitación de la Hermandad a los asistentes, donde se hará la tradicional RIFA de las imágenes del Santo.
A las 15:00 horas.- Comida de Hermandad en el Hotel Miranda Suizo.
A las 17:30 horas.- Bailes y Jotas Serranas en la Plaza Jacinto Benavente, con premio para los participantes. Posteriormente se procederá al sorteo de las papeletas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +