La Voz de la Sierra

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Luz verde a los presupuestos de San Lorenzo de El Escorial, tras el acuerdo con 'Sí Se Puede'

Lo firmaban media hora antes del pleno la Alcaldesa Blanca Juárez Lorca, y el Concejal del Grupo Municipal Sí Se Puede, Esteban Tettamanti, después de consensuar cuatro bloques de medidas referidas a mejoras para la tercera edad, promoción de capacitación laboral y el empleo, aspectos medioambientales y la integración de los colectivos migrantes.

2017-12-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En el capítulo referido a la Tercera Edad, se suplementará la ayuda económica que recibe la Asociación de la Tercera Edad, desde la Concejalía de Asuntos Sociales en algunos de sus gastos.

Promoción de las competencias profesionales y la empleabilidad, mediante cursos de capacitación laboral y de formación para disminuir la brecha digital, especialmente para parados, mujeres y jóvenes del municipio, haciendo especial refuerzo en las áreas de hostelería y turismo.

En el terreno medioambiental, se continuará con la creación de huertos urbanos; se aumentará la partida destinada a asociaciones de cuidado de animales y se realizarán cursos de autocompostaje doméstico.

Y en lo relativo a los colectivos migrantes, se fomentará su integración cultural, resaltando la importancia que la diversidad cultural tiene para San Lorenzo.

Estas medidas se sumarán a las que ya viene aplicando en esta legislación el Equipo de Gobierno a propuesta de Sí Se Puede, como son la apertura de comedores escolares en periodo vacacional, las becas progresivas y los apoyos en temas sociales.

En el Pleno celebrado a continuación, los Presupuestos han sido aprobados con el voto a favor de PSOE, VxSLE, En Común, PuSL , Ciudadanos y Sí Se Puede y los votos en contra del Partido Popular, AME y el concejal no adscrito Víctor Rufo.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (2)

Daniel 2018-01-01

Señor Alcalde y señores políticos de El Escorial, para cuando la urbanización de Montencinar? Estamos esperando que el Canal conteste desde septiembre!! y ustedes no parecen tener ninguna prisa. Según nos consta ni siquiera se han dirigido a ellos para ver que es lo que pasa. Les rogamos que de una vez tengan voluntad política para llevar a cabo el proyecto.

Jose Luis 2018-01-02

En relación con el anterior comentario, les informo de que un grupo de vecinos de Montencinar, entre los que estoy incluido, estamos preparando una denuncia personal contra el señor alcalde Antonio Vicente por dejadez de funciones en el tema del Canal de Isabel II. Realmente es indignante. Saludos.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +