La Voz de la Sierra

Martes, 16 de Enero de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Se reúnen en San Lorenzo de El Escorial los alcaldes de municipios afectados por la huelga de Irubus-ALSA

El objetivo de la reunión era consensuar una posición común de cara a una próxima reunión con la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid.

2017-12-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los representantes municipales de San Lorenzo, El Escorial, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Fresnedillas de la Oliva, Santa María de la Alameda y El Hoyo de Pinares (los alcaldes de Zarzalejos y Cebreros no han podido asistir, pero se suman a la iniciativa) han coincidido en calificar el transporte por autobuses en la sierra de servicio esencial en sus localidades y todos se han hecho eco del perjuicio que supone para sus vecinos no solo la huelga, sino también los incidentes ocurridos con los servicios mínimos.

Los ayuntamientos no tienen competencias en materia de transportes, que dependen de la Comunidad de Madrid, por lo que van a solicitar en persona a la Consejera que intervenga en un conflicto que, de momento, está anunciado hasta el 31 de enero.

En la jornada de ayer fue la Secretaría de pequeños municipios de la Federación Socialista de Madrid quien reunió al Comité de Empre de Irubus-ALSA con representantes del partido en los municipios afectados. Los socialistas se comprometieron a plantear los problemas derivados del conflicto a la Asamblea de Madrid para forzar la intervención de la Consejería de Transportes.

Durante la mañana de hoy, los trabajadores han repartido una carta entre los usuarios en la que insisten en pedir disculpas por las molestias ocasionadas, al tiempo que aseguran que no están dispuestos a que la empresa les siga explotando a costa de la seguridad de los usuarios, con jornadas de trabajo de 15 horas de las que sólo les reconocen la mitad.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +