La Voz de la Sierra

Sábado, 23 de Junio de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Comienzan los paros parciales diarios en Irubus-ALSA

Desde este Lunes, los trabajadores de IRUBUS-ALSA han iniciado nueva tanda de huelgas de Lunes a Viernes, que se llevará a cabo de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 18:00 a 21:00 horas de la noche desde hoy hasta el 29 de diciembre y desde el 2 al 31 de enero.

2017-12-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los servicios mínimos fijados por la Consejería de Transporte serán del 60 % en hora punta en líneas no coincidentes con transporte ferroviario y del 50 % en líneas coincidentes. En las horas valle se han fijado en el 35 % en todas las líneas.

Se llega a esta decisión por acuerdo de la asamblea de trabajadores y en vista de que las posturas no alcanzan un acuerdo.

Los intentos de mediación del Ayuntamiento, los escritos de la alcaldesa y el concejal de Movilidad al Consorcio de Transportes exigiendo una solución al conflicto no han servido de mucho. Y los usuarios, los principales damnificados por el conflicto, ya muestran su cansancio por los problemas con que se encuentran en el día a día.

Por su parte, La dirección de Irubus ha denunciado que "se han recrudecido" los "ataques violentos" y "los actos de sabotaje" en sus vehículos ante el inicio de una huelga indefinida por parte de los conductores a partir de este lunes.

La empresa asegura en un comunicado que, desde el pasado martes "se ha producido una escalada de actos vandálicos", consistentes en la "rotura de 27 lunas" de autobuses, cinco cinturones de seguridad de conductores "inutilizados" y cuatro vehículos con "pinchazos en la ruedas". "Estos actos inaceptables se suman a los 130 ataques vandálicos y sabotajes, algunos con viajeros en su interior, sufridos contra los vehículos desde que se inició el conflicto", han puntualizado desde la compañía.

Desde Irubus se "lamenta" los "perjuicios" que la nueva "ocasionará" a los viajeros y piden "disculpas por ello".

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +