La Voz de la Sierra

Lunes, 23 de Octubre de 2017

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Primera jornada de huelga en Irubus ALSA

Huelga de 24 horas que mantendrán cada lunes y martes hasta final de año. Los trabajadores alegan que la compañía incumple los descansos que deben realizar entre servicios. La empresa, por su parte, explica que esos tiempos se cumplen y sostiene que el verdadero motivo es económico.

2017-10-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Irubus tiene una plantilla de 130 trabajadores. Fueron subrogados en diciembre de 2015, cuando Alsa se hizo con la compañía de autocares Herranz. Una operación con la que, según denuncia el Comité de Empresa, los trabajadores resultaron perjudicados salarialmente.

El grupo cuenta con 19 líneas que conectan la capital con 26 localidades de la Sierra Oeste de Madrid, en la que viven más de 200.000 personas. Los usuarios de San Lorenzo de El Escorial y tambien Galapagar o Guadarrama, son las localidades más afectadas por estos paros.

Los empleados ya habían convocado la huelga este año en dos ocasiones, pero fueron suspendidas. “La empresa ha incumplido los descansos estos dos años. Nos dijeron que lo iban a arreglar, pero no cambia”, afirma Vicente del Pozo, miembro de UGT y presidente del comité de empresa de Irubus.

Durante estos días, los servicios mínimos alcanzarán el 60% en hora punta.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +