La Voz de la Sierra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial de El Escorial se suma a la campaña “¡Enciende la Esperanza!” para sensibilizar sobre el cáncer infantil

Desde hoy y hasta el 24 de septiembre, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se sumará este año a la campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil “¡Enciende la esperanza!”, promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, campaña que busca, con diferentes actos simbólicos, dar presencia a los pequeños que padecen esta enfermedad.

2017-09-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial quiere poner su grano de arena para encender la esperanza de los niños y de sus familiares y para que la enfermedad del cáncer infantil, del que cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos entre niños, tenga una mayor visibilidad, y colgará en el balcón de la Casa Consistorial un gran lazo dorado del 18 al 24 de septiembre. Además, propone hacerse una fotografía frente al Ayuntamiento en la que se vea el lazo y compartirla en las redes sociales con el hastag #EnciendeLaEsperanza

“¡Enciende la esperanza!” es una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International que ha elegido septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil. Entre las acciones que se llevan a cabo durante este mes, instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad. Como novedad de este año, se ha establecido que el22 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que colaboren con esta causa estén iluminados o luzcan en su fachada un lazo dorado.

Por su parte, la Federación de Padres de Niños con Cáncer pone a disposición de todos aquellos que estén interesados en colaborar unos tatuajes temporales del lazo dorado que podrán adquirirse a través de su web (cancerinfantil.org), para que puedan realizarse una fotografía con ellos y subirlas a la red con el mismo hastag.

El año pasado más de 64 edificios y/o instituciones iluminaron y/o colgaron en sus fachadas las lonas con el lazo dorado, mientras que en las redes sociales, hubo más de 1.184 tweets,con un alcance de 1.170.620 personas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +