La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial prepara la festividad de su patrona, la Virgen de Gracia

Los actos en homenaje a la Virgen de Gracia comenzaron el pasado día 4 con las novenas, que se celebrarán hasta el día 8 en el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia, en la calle Floridablanca, y con la exposición dedicada a Félix Bernardino, artista romero por excelencia, en la Casa de Cultura.

2017-09-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Mañana jueves, día 7, a las 21:00 horas, se celebrará un festival de folclore organizado por la Hermandad de Romeros y el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución.

El viernes 8, se realizará la tradicional ofrenda a la Virgen de Gracia, en la puerta del Santuario. Como es tradicional, los grupos participantes se concentrarán en la plaza de Jacinto Benavente e irán avanzando hacia la puerta del Santuario. Una vez finalizada la ofrenda, se cantará el Himno a la Virgen de Gracia y se bailará el Rondón.

El sábado 9, se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de Señoras y de Romeros, a partir de las 18:00 horas, en el Santuario, y a las 20:00 horas, en el Paraninfo del Real Colegio de Alfonso XII, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de Carlos Contreras Pérez de Villar. A continuación se entregarán los Honores y Distinciones y Reconocimientos que concede la Hermandad.

El domingo 10 es el día de la Romería, que comienza a las 5:00 de la mañana, con las tradicionales “bombas reales”, para despertar a los vecinos; después, el Rosario de la Aurora, Misa del Alba y, a partir de las 10:00, salida del cortejo romero hacia la Ermita, que volverá a San Lorenzo a partir de las 19:30 horas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +