La Voz de la Sierra

Lunes, 23 de Octubre de 2017

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

El despliegue de la 4G para telefonía móvil puede causar interferencias en la señal de televisión digital terrestre (TDT) en San Lorenzo de El Escorial

Esto no afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable, fibra óptica, satélite o Internet.

2017-08-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G en el municipio. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se viera afectada por interferencias. En aquellas zonas de San Lorenzo que podrían ser afectadas, Llega 800, la entidad gestora encargada de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por esta tecnología ha enviado información a los buzones de los domicilios, explicando el proceso y ofreciendo la solución gratuita de cualquier problema que pudiera tenerse por este motivo en la recepción de la señal. Llega 800 recuerda que el plazo para solicitar la revisión gratuita finaliza el 31 de agosto.

Esto no afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable, fibra óptica, satélite o Internet.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +