La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Concluye la primera campaña contra los grafitis en San Lorenzo de El Escorial

Alrededor de 11.500 m2 de superficies limpias es el resultado de la primera campaña de eliminación de pintadas que, durante el último mes y medio, se ha llevado a cabo en San Lorenzo de El Escorial bajo el lema “¿Grafitis?, ¡No, gracias!”

2017-07-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En esta campaña de limpieza se han devuelto a su estado original fachadas y muros de granito; además, se han rehabilitado paredes de edificios, puertas de garaje y mobiliario urbano, bien pintando bien limpiando los grafitis existentes, con distintas técnicas no agresivas.

El coste de la campaña, para la que se contrató a una empresa especializada ha sido de 15.000 euros, que se suma a los medios que, por contrato, destina semanalmente Recolte, la concesionaria del servicio de limpiezas de San Lorenzo de el Escorial.

Junto a las acciones de limpieza, la campaña contra las pintadas ha incidido en el aspecto de concienciación a la juventud sanlorentina, con la distribución en centros educativos de unos folletos que explican las razones (económicas, sociales y de convivencia) por las que no deben realizarse pintadas en edificios y mobiliario urbano. En los folletos se hace hincapié en la importancia de mantener limpio un entorno que es Patrimonio de la Humanidad, en el dinero que se emplea para limpiar pintadas y deja de usarse en otras acciones o en las multas que la ordenanza establece para los infractores. Además, el ayuntamiento también brinda la oportunidad a los artistas locales del grafiti de ofrecerles espacios apropiados para sus inquietudes artísticas.

Durante el tiempo que ha durado la campaña, se han publicado en la web municipal 730 fotografías del estado en que la brigada de limpieza ha encontrado las fachadas y mobiliario urbano y el resultado tras el tratamiento en distintas zonas de la localidad
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +