La Voz de la Sierra

Jueves, 25 de Mayo de 2017

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

El Tren de Felipe II engrasa su maquinaria

El director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, presentó ayer en Madrid el futuro “Tren de Felipe II”. Se trata de un ferrocarril de los años 40 que unirá Madrid con San Lorenzo, con la intención de que los viajeros conozcan la historia y la riqueza de la localidad, convirtiendo también el transporte hasta ella en un atractivo turístico y cultural más.

2017-04-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El “Tren de Felipe II”, que comenzará a funcionar en los próximos meses, partirá de la estación de Príncipe Pío y realizará el trayecto hasta San Lorenzo en una hora. El proyecto, que estará gestionado por la empresa de transportes ALSA -que comienza así su actividad en el sector ferroviario-, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y de Patrimonio Nacional, con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Al igual que otros trenes históricos de la Comunidad de Madrid, como el “Tren de la fresa”, el “Tren de Felipe II”incluirá visita a la localidad y teatralizaciones durante el trayecto, que transcurre por los bellos parajes del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +