La Voz de la Sierra

Jueves, 29 de Junio de 2017

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Cacería fotográfica en San Lorenzo de El Escorial

Quien haya paseado recientemente por el Camino de la Horizontal, en San Lorenzo de El Escorial, habrá podido contemplar las sombras de unos animales escondidos detrás de la vegetación de la finca del Romeral. Es la recreación de la fauna autóctona que cazaba Carlos III en sus expediciones por el Real Sitio.

2017-02-20
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Hay 9 siluetas diferentes, algunas más fáciles de localizar que otras

Desde el Ayuntamiento sanlorentino proponen un reto: la posibilidad de fotografiarse con, al menos, 7 animales diferentes y presentar las fotos en la Oficina de Turismo-Centro de Interpretación de San Lorenzo de El Escorial donde harán entrega de un obsequio de la localidad a los 500 primeros “cazadores”.

En la foto tienen que ser reconocibles tanto la persona que opta al premio como los animales “cazados”. No se admiten fotos colectivas.

Carlos III el Rey cazadorEsta es otra de las iniciativas puestas en marcha en la localidad para conmemorar el Tercer Centenario del nacimiento de Carlos III.

Este rey, como casi todos los monarcas españoles tuvo gran afición a la caza, en parte porque temía caer en la locura que había afectado a su padre, Felipe V, y a su hermano Fernando VI. Los largos paseos, el ejercicio físico y el sol ayudaban al monarca a huir de sus fantasmas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +