La Voz de la Sierra

Jueves, 19 de Octubre de 2017

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Maratón de donación de sangre en los hospitales de El Escorial y la Fuenfría

El Hospital de El Escorial celebra su IV Maratón de donación de sangre este miércoles 10 de diciembre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Con el lema “Haz un regalo de corazón”, los ciudadanos de la Sierra están invitados a donar sangre desde las 8:30 a las 18:00 horas en el Banco de Sangre. 1ª Planta del Hospital.

2014-12-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Se ha sumado también a esta convocatoria, el Hospital de la Fuenfría hoy, martes día 9. Para ello, el Centro de Transfusión ha destinado una unidad móvil que el martes estacionará en la entrada principal de este centro desde las 10:00 a las 13:30.

Están convocados los profesionales de ambos hospitales así como los ciudadanos que pertenecen a los municipios del área de influencia: Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Galapagar, Guadarrama, Navalagamella, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo y Zarzalejo

Estos maratones forman parte de la campaña de maratones puesta en marcha por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y los hospitales madrileños, que se desarrolla entre noviembre y diciembre con el fin de aumentar las reservas de sangre de cara a las fiestas navideñas en que descienden las donaciones.

Dona cuando acudas a tu hospital

Los Maratones de donación de sangre son también una oportunidad para sensibilizar sobre la donación y para concienciar a los vecinos de que se acostumbren a donar sangre siempre que acudan a su hospital de referencia por gestiones, consultas o para visitar a los pacientes.

Todas las instalaciones hospitalarias cuentan con puntos fijos de donación que atienden en días y horarios regulares. El Hospital de El Escorial tiene horario de donación de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +