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Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

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El Ayuntamiento de San Lorenzo invertirá más de 2 millones de euros en la mejora del servicio de limpieza viaria

Se bajará un 13,3% la tasa de recogida domiciliaria en las viviendas.

2014-10-14
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El Auntamiento de San Lorenzo de El Escorial renovará próximamente el contrato del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que se caracteriza por buscar la máxima eficiencia posible en la prestación del mismo. “Menor coste, más medios, mejor servicio” son las líneas argumentales y el lema del nuevo servicio proyectado por el Consistorio sanlorentino.

Con objeto de mejorar las frecuencias de paso e intensidad de las mismas se prevén numerosas inversiones en maquinaria de limpieza que redundarán en una mayor productividad del servicio y mejores prestaciones a los ciudadanos.

Para ello, se incorporarán tres nuevas barredoras autopropulsadas con lanzaderas de limpieza, nuevos equipos recolectores de recogida de residuos, tanto de carga lateral como trasera, un nuevo camión cisterna así como diferentes equipos de limpieza.

Igualmente, se acondicionarán la nave actual y una parcela contigua para dar cobertura a los nuevos equipos. Y se implantarán más de 200 nuevos contenedores adaptados para carga lateral con mayor capacidad de recogida.

El servicio también se mejorará con un vehículo de caja abierta con pluma grúa y pulpo para recogida de podas y enseres.

Asimismo, se reforzarán las limpiezas de los diferentes puntos y se introducirán camiones satélite más pequeños y funcionales en el centro histórico con mayor maniobrabilidad que permitirán a su vez minimizar el impacto acústico de los mismos.

La inversión total estimada en el nuevo servicio supera los dos millones de euros. Al reducirse los costes operativos en más de 120.000 € anuales, este nuevo servicio renovado y prestado por la empresa Recolte, permitirá repercutir directamente este ahorro en reducir en un 13,31 % la tasa de recogida de residuos a todos los domicilios de San Lorenzo de El Escorial.

Ante las manifestaciones de los grupos de la oposición relativas a la municipalización del servicio o a mancomunarlo con El Escorial, el Gobierno municipal sigue la línea establecida desde hace casi 30 años en San Lorenzo de no aumentar la plantilla municipal con más laborales y funcionarios manteniendo externalizado el servicio, extremando el control público y garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores de la contrata, evitando casos muy conocidos últimamente en otras localidades.

En base el estudio de costes aportado por el PSOE local relativo a municipalizar el servicio, éste implicaría despedir a cerca del 70% de la plantilla.

Desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se afirma que se trata de una renovación cuasi total del servicio con una modernización y mejora de todos los equipos, que permitirá optimizar los recursos con menores costes mejorando al mismo tiempo los servicios de limpieza a todos los ciudadanos y garantizando las condiciones laborales de todos los trabajadores del servicio.

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