La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Agosto de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Cursos de verano en la Casa de Cultura en San Lorenzo de El Escorial

La Concejalía de Cultura vuelve a poner en marcha en el marco de los Cursos de Verano los talleres municipales de Artes Plásticas y Francés de la Casa de Cultura, donde un año más los interesados podrán introducirse en el mundo del dibujo, la acuarela o la cerámica; o acceder a cursos de francés, cuyo plazo de inscripción está abierto.

2014-07-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Entre ellos, de la mano del profesor Leandro Antolí, se desarrollará el Curso Intensivo de Acuarela , los días 8, 9, 10 y 11 de julio, de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas. En él se abordarán aspectos sobre esta técnica pictórica que van desde los útiles y herramientas de dibujo y acuarela (papeles, pinceles, pinturas), los primeros ejercicios básicos (degradados, conceptos de acuarela: húmedo sobre húmedo, seco sobre húmedo); temáticas como el bodegón, dibujo del Natural, las proporciones, el encaje; y el color y círculo cromático, con salida a pintar paisaje del natural.

Otro de los cursos que se ofrecen en este periodo estival es el también intensivo de torno en cerámica , de la mano de la profesora Eva Castaño, que se desarrollará en las semanas del 7 al 11 y del 14 a 18 de julio, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 o 17.00 a 21.00 horas. Se trata de un curso para quienes quieran iniciarse en el arte de la alfarería, donde se mostrarán las técnicas básicas para poder realizar formas sencillas, partiendo del amasado, pasando por el centrado de la pieza, las posiciones de las manos, el retorneado o repasado de la forma y aplicaciones de piezas pequeñas (asas tapas, etc.) en diferentes tamaños de piezas y explorando su uso, ergonomía, los aspectos estéticos, acabados y las decoraciones sobre el torno.

En este ámbito, los niños también podrán introducirse en el mundo de la cerámica con la misma profesora, en un curso que se impartirá del 1 de julio a 7 de agosto, para niños con edades comprendidas entre los 9 y 13 años por un lado y de 5 a 8 años. Se trata de un taller que anima a compartir el proceso, a abordar proyectos en los que el niño, desde los 5 años, es protagonista indiscutible de su propio aprendizaje y evolución. El taller, también abierto a jóvenes, proporciona múltiples oportunidades para el autoconocimiento, su desarrollo, la  expresión de sus ideas e inquietudes, además de  aportar los beneficios que a esta edad supone el trabajo con la arcilla.

Además de artes plásticas, que incluyen el Curso de Dibujo y Pintura de la mano de la profesora Mercedes Moro , los miércoles 10.00 a 14.00 horas del 2 de julio al 6 de agosto, también se ofrecerá el Curso de Encuadernación con la profesora, María Luisa Núñez , los jueves de 10.00 a 14.00 horas, del 3 de julio al 7 de agosto; y de Francés, que impartirá Micheline Girard, desde iniciación hasta avanzado, durante los meses de julio y agosto.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Casa de Cultura o a través del teléfono 91 896 07 72, de lunes a sábado, 10.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +