La Voz de la Sierra

Viernes, 23 de Junio de 2017

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial invierte 2 millones de euros en la renovación del servicio de recogida y limpieza viaria

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial renovará próximamente el contrato del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que se caracteriza por buscar la máxima eficiencia posible en la prestación del mismo.

2014-03-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

“Menor coste, más medios, mejor servicio” son las líneas argumentales del nuevo servicio proyectado por el Ayuntamiento sanlorentino. Con objeto de mejorar las frecuencias de paso e intensidad de las mismas se han previsto numerosas inversiones en maquinaria de limpieza que redundarán en una mayor productividad del servicio y mejores prestaciones a los ciudadanos.
En este sentido, se incorporarán al servicio tres nuevas barredoras autopropulsadas con lanzaderas de limpieza, nuevos equipos recolectores de recogida de residuos (tanto de carga lateral como trasera), un nuevo camión cisterna así como diferentes equipos de limpieza.
Asimismo, se acondicionará la nave actual de limpieza y una parcela contigua para dar cobertura a los nuevos equipos. Se implantarán más de 200 nuevos contenedores adaptados para carga lateral con mayor capacidad de recogida. El servicio también se mejorará con un vehículo de caja abierta con pluma grúa y pulpo para recogida de podas y enseres.
Igualmente, se reforzarán las limpiezas de los puntos de contenerización y se introducirán camiones satélite más pequeños y funcionales en el centro histórico con mayor maniobrabilidad y que permitirán minimizar el impacto acústico de los mismos.
La inversión total estimada en el nuevo servicio roza los dos millones de euros. Las bajas económicas que se produzcan se repercutirán directamente en una rebaja de la tasa de recogida de residuos dado que la estabilidad económica del Ayuntamiento lo permite.
Esta reducción proporcional de costes prevista se destinará a disminuir la tasa de recogida de residuos con lo que supondrá una mejora fiscal para todos los ciudadanos de San Lorenzo de El Escorial.
Ante las manifestaciones de los grupos de la oposición relativa a la municipalización del servicio o a mancomunarlo con El Escorial, el Gobierno municipal sigue la línea establecida desde hace casi 30 años en San Lorenzo de no aumentar la plantilla municipal con más laborales y funcionarios manteniendo externalizado el servicio, extremando el control público del servicio y garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores de la contrata, evitando así casos dramáticos de despidos muy conocidos últimamente en otras localidades.
No obstante, no se cierra la posibilidad a estudiar fórmulas de gestión mancomunada con el municipio vecino y sin tener que despedir a ningún empleado ya que si fuera por lo datos aportados por el PSOE implicaría despedir a cerca del 70% de la plantilla.
Desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se estima que se trata de una renovación cuasi total del servicio con una modernización y mejora de todos los equipos, que permitirá optimizar los recursos con menores costes mejorando los servicios de limpieza a los ciudadanos y garantizando las condiciones laborales de todos los trabajadores del servicio.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +