La Voz de la Sierra

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Mejora el uso del punto limpio de San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana, ha hecho balance sobre la utilización del Punto Limpio por parte de los vecinos de la localidad en 2013, tras la reorganización que se ha llevado a cabo de las empresas gestoras de residuos, a fin de mejorar la recogida y gestión de los mismos. Datos que son muy positivos con respecto a 2012.

2014-02-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Según el concejal delegado del área, Javier Santiago, de los datos de 2013 se desprende que dichos cambios “han contribuido de manera notable a mejorar los datos de recogida selectiva de residuos”, destacando, por ejemplo, la cifras en el depósito de madera, cuya recogida ha pasado de 99 toneladas en 2012 a las 124 de 2013; también como es el caso de los metales, que han pasado de las 24 toneladas del ejercicio de 2012 a las 34 toneladas recogidas en 2013; o en plásticos que se han pasado de recoger 29 toneladas a un total de 32.

Asimismo, apunta el edil, el Punto Limpio ha atendido en 2013 a un total de 10.502 usuarios. “Se ha notado un incremento de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial en la utilización de este Servicio Público, un total de 8.528 usuarios de San Lorenzo de El Escorial frente a los 8.124 del 2012”, ha explicado Santiago que se ha mostrado satisfecho de estas cifras y felicita el comportamiento ciudadano de los sanlorentinos, ya que esta concienciación creciente por parte de los vecinos, contribuye notablemente a la conservación del entorno natural.

Además de la reorganización de las empresas gestoras de residuos con el fin de mejorar este servicio, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo la mejora de las instalaciones en aspectos como el techado de los residuos contaminantes o la señalización con el fin de facilitar a los usuarios el acceso y la selección de los contenedores correspondientes a cada tipo de residuo.

El Punto Limpio Municipal, situado en la calle Panaderos s/n, es la instalación donde los vecinos del municipio pueden llevar aquellos residuos que generen en sus hogares y que por su volumen o peligrosidad necesitan de un tratamiento especial.

Los residuos recogidos y almacenados “son entregados a gestores autorizados para su posterior reciclaje, reutilización, valorización o, en último caso, eliminación”, recuerda Santiago. Con ello, asegura, “conseguimos reducir el consumo de materias primas, energía y agua, reducir la generación de residuos y la contaminación asociada al vertido de residuos”.
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Jesús Mª Sibón Galin 2016-07-24

Estoy encantado con el funcionamiento y el Servicio de el punto limpio de S. L. de El Escorial no solo por el servicio sino por el ambiente y mantenimiento del espacio, es un lugar muy bien conservado, limpio y agradable a la vista por lo que personalmente he felicitado al empleado y ahora quiero ponerlo de manifiesto para su conocimiento. Enhorabuena.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +