La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Campaña de inspección de juguetes y locales en San Lorenzo

La Concejalía de Consumo junto con la Jefatura de la Policía Local de San Lorenzo de El Escorial ha realizado recientemente una campaña de inspección en comercios que venden juguetes al público así como de establecimientos, bares y discotecas.

2013-12-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Como resultado de la inspección de juguetes se han requisado más de 300 productos que no cumplían la normativa vigente y que podrían haber resultado peligrosos para los niños al no incluir los requisitos mínimos que han de cumplir los juguetes, para que sean seguros y puedan comercializarse sin riesgos (información, publicidad, garantía, reparación de daños, y otros).

Entre los productos requisados se encuentran los que no disponían, entre otras cosas, de las instrucciones de uso y manejo en español; la identificación del fabricante, importador o responsable del producto; la recomendación de la edad del público al que iba destinado; el etiquetado y embalaje era defectuoso.

También se retiraron aquellos juguetes que no indicaban los posibles riesgos, no disponían del marcado CE que garantiza que cumple los requisitos legales de seguridad de sus usuarios o contenían piezas peligrosas por su tamaño o por los materiales empleados en su fabricación.

Esta iniciativa de la Jefatura de la Policía Local de San Lorenzo y la Concejalía de Consumo se ha puesto en marcha dada la cantidad de alertas que emite la consejería de Consumo de la Comunidad de Madrid y especialmente en estas fechas navideñas en las que las ventas de juguetes se multiplican.

El Ayuntamiento lleva a cabo periódicamente diferentes campañas e inspecciones que tienen como objetivo garantizar que los servicios y productos a disposición de ciudadanos y consumidores de San Lorenzo cumplan de manera estricta con la normativa vigente.

Actualmente y como campaña de continuidad la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Industria, realiza otra campaña de inspección de establecimientos, bares, bares de copas y discotecas ubicadas en el municipio verificando que todos tienen las respectivas licencias y que cumplen con las garantías establecidas por ley en previsión de la cantidad de actos y reuniones sociales que tienen lugar en estas fechas. Igualmente, se constata la existencia de hojas de reclamaciones, las listas de precios y cartelería destinada a informar sobre el consumo de alcohol y tabaco a los menores, la disposición de los seguros de responsabilidad civil e incendios, la señalización de emergencia, y demás requisitos de protección y seguridad de los recintos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +