La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

El Banco de Alimentos de Madrid y San Lorenzo juntos por los más desfavorecidos

San Lorenzo de El Escorial se une a la Gran Recogida de alimentos en los siguientes puntos: Carrefour Market, Supercor, Gigante y Supersol.

2013-11-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Banco de Alimentos de Madrid organiza la Gran Recogida de Alimentos los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013. El objetivo es conseguir 1 millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz, aceite, harina y azúcar). Para lograr este reto se contará con la ayuda de miles de voluntarios que ya se han inscrito, y también de coordinadores, para atender más de 900 puntos de recogida, situados en centros comerciales (principales hipermercados, supermercados, cadenas y tiendas) de la Comunidad de Madrid. El lema “Hazlo por ti…y por más de cien mil personas que nos necesitan” quiere animar a la donación generosa de alimentos no perecederos por parte de todos.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ( www.bamadrid.org ) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre más de 450 entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de más de 80.000 personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. En el último año se repartieron más de 13 millones de kilos.

La concejal delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Marian Nogal, insiste en que "las campañas que se llevan a cabo para recoger alimentos o para  recibir donativos puestas en marcha por distintas entidades  están paliando  parte de las necesidades de muchas familias. Sigue siendo necesaria la colaboración de todos para hacer frente a esta etapa de dificultades económicas y desempleo. Entidades como el Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas se están  haciendo cargo de  que las ayudas lleguen a quienes lo necesitan".

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +