La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Abiertas las inscripciones para nuevos cursos de formación para el empleo en San Lorenzo

La Concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial junto con la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid pone en marcha cuatro nuevos cursos de formación con los que pretende facilitar la incorporación de las personas al mercado de trabajo, dotándolas de las herramientas básicas que les permitan desempeñar una profesión.

2013-07-23
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Esta iniciativa se realizará merced a un convenio firmado por valor de casi 59.000€ y permitirá a los 60 participantes formarse en dos especialidades de certificado de profesionalidad: “Operaciones de grabación de datos y documentos” y “Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil”. Asimismo, se pondrán en marcha otros dos cursos de carácter más generalista: 2Técnico/a en software ofimático” e “Iniciación a la red de internet”.

Todas las acciones formativas serán gratuitas para las personas participantes que deberán ser, prioritariamente, personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, aunque podrán participar trabajadores ocupados que vivan o trabajen también en nuestra región.

El curso de Operaciones de grabación de datos y documentos tiene una duración de 440 horas, de las que 80 se corresponden a prácticas en empresas. Se desarrollará en horario de mañana y se realizará durante los meses de agosto a diciembre. Está dirigido a personas que quieran ocuparse como Operadores/as–grabadores/as de datos en ordenador, Auxiliar de oficina, Auxiliar de archivo, Operador/a documental y Auxiliar de digitalización.

El de Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil abarca 310 horas, de las que 160 son prácticas en empresas. Se realizará entre septiembre y diciembre. Se dirige a personas interesadas en trabajar como Monitores/as de educación y tiempo libre, Monitores/as de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Monitores/as de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza y Monitores/as de actividades en el marco escolar.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +