La Voz de la Sierra

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Malú y José Manuel Soto, dos de los platos fuertes de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial

Malú y José Manuel Soto son los conciertos estrella de las fiestas patronales de San Lorenzo de El Escorial, que se desarrollarán desde el día 9 hasta el 15 de agosto, y en el que no falta una completa programación pensada para todas las edades y gustos, así como actos tan tradicionales como la entrega de Honores y Distinciones a numerosas personalidades vinculadas con la vida en este Real Sitio; la marcha de las Cumbres Escurialenses y, por supuesto, los populares fuegos artificiales del día 15, que cierran la programación de fiestas.

2013-07-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Todo ello complementado con un amplio programa de actividades sociales, culturales, folclóricas y deportivas. Con atracciones para los más pequeños de la casa y reconocimientos a los mayores de la localidad y un espacio especialmente pensado también para los más jóvenes, donde no faltarán las noches de discoteca en El Parque, con música para todos los gustos: empezando por los años 80, de la mano de los mejores Dj´s de la época hasta la música más actual.

Pero el sábado día 10, día del Patrón, toca madrugar y, como es habitual, para ello habrá desde primeras horas de la mañana la Diana de Honor por las históricas calles de este Real Sitio a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso. Y a quienes se levanten a tiempo, podrán disfrutar de una chocolatada con churros en la calle Reina Victoria, también ofrecida por el Club de Amigos Zipi-Zape.

Seguidamente, tendrá lugar el acto de entrega de Honores y Distinciones en el teatro Real Coliseo Carlos III en el que se otorgará título de Hijo Predilecto a título póstumo a Jesús de la Iglesia García; las medallas de Plata a la Asociación de la Tercera Edad; Autocares Herranz; Cáritas Parroquial y Pedro Villagroy Arribas. Las medallas de Bronce a las Cofradías y Hermandades de Semana Santa (Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte; Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno; Hermandad del Santo Sepulcro; Cofradía Ntra. Señora de la Soledad; Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y Cristo Muerto; Cofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído)- La Medalla al Mérito Artístico se le otorga este año a José Luis Rodríguez López “Corialguez” y el Diploma y Reconocimiento por treinta años de servicio a Luis Miguel Barroso Sastre; Carlos Domínguez Martín, y Gregorio Santos Ventosinos. En los reconocimientos por Jubilación, se distinguirá este año a Alberto Salvador Sáenz y José Manuel Santiago Pascual.

A partir de las 12-30 horas se celebrará la Misa Solemne en la iglesia parroquial en honor al patrón San Lorenzo, seguida por la procesión del santo hasta el Santuario de la Virgen de Gracia, acompañado por la Banda Musical Padre Antonio Soler.A este “aperitivo”, se suman un sinfín de actividades paralelas a la programación propia de fiestas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +