La Voz de la Sierra

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Se presenta el programa “Ciudades Legado” de promoción turística

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial ha sido hoy el escenario de la rúbrica del acuerdo de colaboración entre la Comunidad de Madrid, el Consorcio de Transportes, RENFE, Patrimonio Nacional y las ciudades de San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, que son Patrimonio de la Humanidad, para la puesta en marcha del programa “Ciudades Legado”.

2013-06-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El programa nace con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico de estas tres localidades que por su valor arquitectónico, cultural o paisajístico les han hecho meritorias de esta catalogación por parte de la Unesco. Pero también, ha señalado la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, que sirve como herramienta transversal para la conservación de los monumentos madrileños, protegidos en la Ley de Patrimonio Histórico promovida y aprobada la semana pasada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Un acto, en el que la consejera ha estado acompañada por José Luis Fernández-Quejo, como alcalde anfitrión, los alcaldes de las localidades de Alcalá de Henares y Aranjuez, así como por los consejeros de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el consejero de Transportes y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Cavero, además de representantes de RENFE y Patrimonio Nacional.

A través de “Ciudades legado” se pondrá en marcha un “pasaporte” turístico, a través del cual los visitantes podrán obtener precios especiales en establecimientos hosteleros y comercios, así como descuentos que van desde un 5 a un 10 por ciento en los 157 establecimientos adheridos a este programa, con lo que se estima se prevé incrementar hasta en 50.000 el número de visitantes a estas ciudades durante el primer año de su puesta en marcha.

Los turistas podrán obtener dichos pasaportes en toda la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid, incluida la de la capital en la Plaza Mayor, que deberán ser sellados en las Ciudades Legado. Una vez obtenidos los sellos de las tres localidades, se podrá solicitar la colección de Rutas de Turismo Cultural que edita la Dirección General de Turismo regional.

El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, ha acompañado a la comitiva en su visita a este Real Sitio, donde han paseado por la Lonja del Real Monasterio, han visitado la Oficina de Turismo, el teatro Real Coliseo de Carlos III,la pastelería “Paco Pastel” y el Hotel Victoria, donde ha tenido lugar la presentación.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +