La Voz de la Sierra

Lunes, 26 de Febrero de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

La Travesía de las Cumbres Escurialenses cumple años

El 15 de agosto tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial la tradicional «Travesía de las Cumbres Escurialenses», que en este 2012 celebra su 52º aniversario. Una prueba por equipos que espera a cerca de mil participantes.

2012-07-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

REDACCIÓN

Personas de ambos sexos, por equipos y sin límite de edad. Será lo que se pueda ver a partir de las 08:00h en la sanlorentina plaza de Jacinto Benavente, que recibirá por riguroso orden de inscripción a los más de 1.000 valientes, que año tras año, han ido haciendo que esta cifra siga su ritmo ascendente.

El recorrido consta de más de 22 kilómetros por las cumbres que rodean San Lorenzo haciendo frente a cinco picos. El primero de ellos, de 1.404 m. de altitud, será el “Tercer Ermitaño” y los participantes tendrán entre 1 h. y 1,5 horas para subirlo. El segundo, llamado el “Pico del Fraile” de 1.461 m., tendrá un tiempo mínimo de 30 minutos y un máximo de 1 h. para llegar a su cumbre. El tercero y el más duro, será el “Pico de San Benito” y su ascensión deberá realizarse entre la hora y la hora y media, llevando a los participantes hasta los 1.628 m. Desde aquí, la ruta continua hasta “Risco Alto” de 1.679 m. de altitud, con un límite de tiempo de 1 hora y 1,5 horas para poder coronarlo. La llegada estará colocada en el quinto y último pico, el más famoso, el “Pico de Abantos”, colocado a 1.753 m. de altitud. En este punto, los participantes recibirán una merecida comida para reponer fuerzas, siempre y cuando hayan sellado su tarjeta en todos los controles de paso.

La inscripción deberá realizarse en la Casa de la Juventud de San Lorenzo desde el 1 al 14 de Agosto, ambos inclusive, de lunes a sábado de 10 a 14h. y de 17 a 21h. La inscripción será gratuita para los empadronados y de 3€ para los no empadronados

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +