La Voz de la Sierra

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de Escorial pide Justicia para Ana y exige tolerancia cero al alcohol en la conducción

Pese al frío de la mañana, la asistencia ha sido importante. El objetivo de la convocatoria era pedir 'Justicia para Ana', la joven vecina del municipio que murió en un accidente en junio al ser embestido su vehículo por un conductor que "triplicaba la tasa de alcohol"

2018-10-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La gente ha respondido.

La concentración, convocada por los familiares y amigos de la víctima, en la Plaza de la Constitución, tenía como objetivo "luchar por Ana" y por "todas las victimas" que han fallecido a causa de "conductores borrachos o drogados".

Según relata Laura, hermana de la víctima, el accidente se produjo el 13 de junio, en la carretera de San Lorenzo de El Escorial (en cuyo polideportivo trabajaba Ana), hacia Alpedrete.

La fallecida tenía 37 años y una hija de tres años. "Volvía de trabajar. Iba en su coche, un Seat Ibiza. El accidente se produjo en el kilómetro 4, una recta con total visibilidad y sin obstáculos. Esta persona, que llevaba un coche potente, y que triplicaba la tasa de alcohol, con 0,80, invadió el carril de mi hermana. Mi hermana falleció a causa del impacto".

Laura explica que al conductor en cuestión "no le pasó nada", "pasó unas horas en el calabozo y ya está en la calle". "Le han retirado el carnet como medida preventiva a la espera de juicio. Hemos sumado nuestras firmas a otras que ya existían con el mismo objetivo en la plataforma change.org, para pedir tolerancia 0 de alcohol en la conducción y que se aumenten las penas".

Tambien han tenido contactos con los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.

Laura insiste: "No puede ser que una persona mate a otra y que, al no tener antecedentes, ni siquiera entre en prisión. La imprudencia es que se suban al coche sabiendo que han bebido, y lo que pueden provocar. Nos son accidentes. Son asesinatos",

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +