La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

15 locales participan en la III edición de la Ruta de Tapas Romeras en San Lorenzo de El Escorial

Desde el sábado 1 al domingo 9 de septiembre, fecha de celebración de la Romería en honor a la Virgen de Gracia.

2018-08-31
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Mercado Público de San Lorenzo de El Escorial ha sido elegido como lugar de presentación de la tercera edición de la Ruta de Tapas Romeras que se desarrollará desde el sábado 1 al domingo 9, fecha de celebración de la Romería en honor a la Virgen de Gracia. En total 15 locales desarrollarán sus pinchos, alguno de ellos con caña incluida, que tendrán como punto en común las viandas típicas que las peñas y romeros consumen en la jornada más importante del año en el municipio.

El acto ha estado presidido por Carlos Aceña quien ha asegurado que "cada vez cuesta más el volver a dar vueltas a los productos tradicionales" además de destacar la importancia de esta serie de acciones "que ponen en valor una fiesta de interés turístico mundial".

Presente también la alcaldesa de San Lorenzo, Blanca Juárez quien ha agradecido la invitación al Ayuntamiento como entidad colaboradora aunque ha asegurado que "el protagonismo en esta acción era tanto de Restaura Escorial como de la Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia". Esta última ha estado representada por su Hermano Mayor, José Ramón Luis Yagüe que daba casi por "inaugurada la semana a la Romería" con un evento que "supone además una interesante colaboración entre colectivos" que pretende "situar a la altura de otras semanas gastronómicas y rutas de tapas como Valladolid y, por qué no, superarla."

Esta acción en el Mercado Público supone una nueva colaboración entre Restaura Escorial y la Asociación de Comerciantes del Mercado fruto de la alianza estratégica entre ambas para el fomento del comercio local. No han sido las únicas asociaciones representadas ya que José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes de El Escorial también ha acudido en representación de la asociación del vecino municipio.

Gusto y sabor

Como no podía ser de otra manera, la morcilla estará muy presente en las creaciones de los locales participantes. Lo hará por ejemplo con la mini tosta de morcilla con manzana y confitura de tomate de Alaska (con caña o vino por 3 euros), con las croquetas de morcilla y piñones de los lanceros (con caña por 3 euros), con el rollito de morcilla y miel de El Rinconcito de Bárbara (con caña por 3,50 euros) o el brownie de morcilla con nueces, cremoso de patata y caulis negro de la Taberna del Viajero (3 euros con caña).

No podían faltar los escalopes, en este caso ibéricos con pimiento verde de Chistera (con caña por 3 euros) o la faja romera de Madrid-Sevilla (con botellín por 3,50). Hamburguesas como la de la Genara con panceta, chorizo y huevo (3 euros incluyendo consumición) y pizzas, en formato pequeño, claro, como la mini pizza de pinchito, tomate, pincho moruno, cebolla y pimiento de Pizzería Española por 3 euros con caña.

Bar Gemma apuesta por la romerita rellena de tortilla, morcilla y pimiento verde (con caña por 3 euros), el Cristina por El cerdo y sus andares camino a La Herrería (3 euros), el Hotel Florida por el Pimiento verde relleno de tortilla con matanza (con caña por 3 euros), el Kiosko Felipe II por el Huevo Serrano con cebolla pochada y chistorra (con caña también por 3 euros), La Cueva por el enigmático Cigarrillo Serrano (2,50 euros) y el Povedano por el Pincho moruno con patata mozárabe por 3 euros. La parte dulce vendrá de Paco Pastel y su alforja de hojaldre de crema/nata con glass y canela que, con café, costará 1,85 euros.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +