La Voz de la Sierra

Martes, 11 de Diciembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Plantación de árboles en la avenida de Felipe II y en la calle Padre Villacastín de San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de la localidad, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha plantado dos nuevas alineaciones de árboles.

2018-06-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de El Escorial, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha plantado dos nuevas alineaciones de árboles en la avenida de Felipe II y en la calle Padre Villacastín. En el primer caso, se trata de 9 ejemplares de perales de flor que hacen juego con los ya existentes en esta avenida y que se complementarán en las próximas fechas con unas jardineras compuestas por pequeños olivos y flor de temporada, las cuales permitirán el paso de los peatones pero evitarán que los vehículos puedan subirse a la acera. 

Esta línea sirve para ajardinar la nueva acera que está siendo objeto de transformación por las obras de semaforización y acceso desde esta avenida al Ensanche. La otra alineación está compuesta por 7 prunos y ajardina la nueva acera que ha sido reformada en dicha calle en su tramo entre Fernando Álvarez y Felipe II para adecuarla y eliminar barreras arquitectónicas. Estos ejemplares han sido elegidos de dicha especie para dar continuidad a la alineación existente frente al colegio Padre Gerardo Gil.

En ambos casos los costes han corrido a cargo de la partida de reposición de arbolado de aquellas talas que se vienen produciendo en el municipio y en cumplimiento de la Ley 8/2005 de Fomento y Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. Ambas alineaciones serán completadas con su correspondiente sistema de riego por goteo. 
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +