La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Abril de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Mañana, en San Lorenzo de El Escorial, Jornada por la Memoria Antifascista en la Sierra

La cita será a las 11.30 en la plaza del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial desde donde comenzará un recorrido hasta llegar sobre las 13.00 h al Cementerio Parroquial.

2018-04-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Este acto, que cada año organiza el Foro Social de la Sierra de Guadarrama, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y La Comuna es, según los organizadores, "un acto apartidista en que nos unimos sin banderas pero con mucha emoción para todas juntas reivindicar la memoria y rendir justo homenaje a las personas que lucharon contra el fascismo y en defensa de la democracia hace más de 80 años. Muchos vecinos de la sierra de Guadarrama se encuentran enterrados de manera ilegal e inhumana en los patios y pasillos del Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial. Estas personas eran sindicalistas revolucionarios, miembros de partidos políticos, alcaldes y concejales antifranquistas que fueron sacados de sus casas a la fuerza, encarcelados, torturados, sometidos a consejos de guerra para ser ejecutados arbitrariamente. Estos crímenes siguen impunes y colocan a España a la cabeza de ser el país europeo en el que más enemigos políticos de un régimen, de una dictadura en este caso, se encuentran sepultados sin identificar en lugares anónimos."

El acto servirá tambien "para seguir exigiendo que la Ley de la Memoria Histórica aporte justicia y reparación a las y los represaliados del franquismo."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +