La Voz de la Sierra

Martes, 25 de Septiembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

La presa municipal del Tobar vuelve a abastecer de agua a San Lorenzo de El Escorial

Debido a las lluvias de las últimas semanas, en la actualidad, la presa municipal del Tobar, que abastece a la localidad se encuentra a su máximo nivel, lo que está ya permitiendo que el 100% del suministro sea propio, por el abastecimiento directo de la presa.

2018-04-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Esto va a suponer un ahorro de coste de agua con respecto a la del Canal de Isabel II, que se verá reflejado en las facturas venideras, en las que se volverá a la normalidad.Hace unos días, el Ayuntamiento había avisado a los vecinos que la sequía del pasado trimestre se reflejaba en el último recibo del agua de los vecinos del casco urbano.

La explicación hay que buscarla en la necesidad de abastecer al municipio de agua del Canal de Isabel II, en lugar de la proveniente de la presa municipal del Tobar, como es lo habitual.

Como es sabido, San Lorenzo de El Escorial atravesó el último trimestre de 2017 un periodo de sequía severa.Tanto es así, que los niveles de la presa municipal que abastece al municipio no se han repuesto por completo a pesar de las últimas lluvias.

En estas situaciones de sequía, el Ayuntamiento cuenta con un doble sistema de abastecimiento (aducción): además de tomar agua de la presa con infraestructuras propias, también se abastece a través de las infraestructuras del Canal de Isabel II (CYII), que permite garantizar el suministro de agua potable del municipio, y que supone un incremento en el precio final del agua.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +