La Voz de la Sierra

Martes, 25 de Septiembre de 2018

actualidadSan Lorenzo de El Escorial

Los Reyes presiden la misa con motivo del 25 aniversario del Conde de Barcelona, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Los reyes eméritos, junto a cerca de 250 personas asistieron a la solemne ceremonia, a la que tambien ha acudido la infanta Cristina.

2018-04-03
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La ceremonia, oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río, estuvo concelebrada, entre otros, por el abad de Poblet, Octavio Vilà Moya. (En el Monasterio de Poblet es donde están enterrados los Condes de Barcelona y allí descansarían los restos de Don Juan de Borbón, si no hubiera sido por el expreso deseo de Don Juan Carlos, que quiso que reposaran en El Escorial, donde se encuentran las sepulturas de todos los Reyes de España desde Carlos I)

También ofició la misa el capellán de la Casa de Su Majestad el Rey, Serafín Sedano.

Una hora antes de la misa, los asistentes comenzaron a llegar al Monasterio. Don Felipe y Doña Letizia entraron en el templo minutos después de Don Juan Carlos y Doña Sofía, y se dirigieron al lugar de honor junto al altar mayor mientras el órgano interpretaba el Himno Nacional. A continuación, la Escolanía del Real Monasterio dio inicio a la ceremonia.

A la ceremonia han asistido tambien miembros de la Familias Reales de Grecia y de Bulgaria, el duque de Alba, el Duque de Calabria, Konstantin y Kalina de Bulgaria, el conde de Fontao y José María Gil Robles.

Por parte del Gobierno, únicamente asistió el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y el Real Sitio de El Escorial estuvo representado por su alcaldesa, Blanca Juárez Lorca.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +