La Voz de la Sierra

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

actualidadNavacerrada

Navacerrada recuerda sus obligaciones a los dueños de Perros Potencialmente Peligrosos

A través de una campaña en la que se recuerda la necesidad de obtener una licencia administrativa y otras normas que, de no cumplirse, pueden derivar en sanciones de hasta 15.000 euros.

2017-12-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La campaña está centrada en el Decreto 30/2003, de 13 de marzo, por el que se aplica en la Comunidad de Madrid el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, y se crean los registros de perros potencialmente peligrosos al Decreto 30/2003.
Perros potencialmente peligrosos (PPP) es la denominación que la legislación de nuestro país utiliza para referirse a determinadas razas que son consideradas especialmente susceptibles de ser peligrosas por sus atributos físicos, como la agresividad en ataque y defensa, la resistencia al dolor, el tamaño, la fuerza, la mordida,…
Se incluyen en esta categoría las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y todos aquellos que, entre sus características físicas destaque su fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia. Un Marcado carácter y gran valor o un perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
A los propietarios de estos perros se les recuerda en esta campaña que deben obtener la licencia administrativa correspondiente y registrar al perro en el Registro municipal. Identificar al animal mediante la implantación de microchip y mantener su cartilla de vacunaciones al día. Y ha de tener siempre presente que, cuando paseen por lugares públicos, el can tendrá que ir siempre atado, con una correa de menos de 2 metros de longitud y siempre con bozal.

El incumplimiento de estas obligaciones pude suponer la comisión de infracciones graves y muy graves, sancionables con multa de 300,51 euros a 15.025,30 euros.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +