La Voz de la Sierra

Jueves, 27 de Abril de 2017

actualidadNavacerrada

La Guardia Civil rescata a 12 excursionistas en el pico de Peñalara

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a 12 excursionistas, cuatro de ellas menores de edad, que se habían desorientado en el pico Peñalara, ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, según ha informado el Instituto Armado.

2017-03-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La actuación se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del SEREIM de Navacerrada alertando sobre la existencia de un grupo de excursionistas que se habían desorientado en la cara norte del pico de Peñalara y que se encontraban exhaustos.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz despegó hacia la zona de actuación. Las malas condiciones meteorológicas en la zona dificultaron el paso a la cara norte del pico de Peñalara, por lo que los agentes tuvieron que sobrevolar la Sierra por un estrecho collado, accediendo seguidamente al Chozo de Aranguez donde se encontraban los excursionistas, al mismo tiempo que llegaban los miembros del equipo del SEREIM de Navacerrada.

Acto seguido, evacuaron en helicóptero a los excursionistas en pequeños grupos de 3-4 personas hasta la localidad cercana de Valsaín (Segovia) donde los esperaban varios vehículos del Cuerpo para su posterior traslado a Cotos donde estas personas tenían sus vehículos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +