La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadNavacerrada

II Jornadas Micológicas en Navacerrada

La segunda edición tendrá lugar del 9 al 10 de noviembre y como en ediciones anteriores combinarán distintas actividades.

2013-10-31
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Entre las muchas posibilidades que ofrece la sierra de Guadarrama, el otoño para muchos tiene el encanto de la micología, por ello un año más, el Ayuntamiento de Navacerrada, en colaboración con la Casa de Guías de Navacerrada, la Asociación Cultural La Maliciosa y la Asociación de Hosteleros de Navacerrada, organiza las jornadas micológicas de otoño.

El objetivo es que la población aprenda a valorar y conservar esta riqueza a través de la introducción en el apasionante mundo de las setas, ampliación y mejora de los conocimientos de su variedades, toxicidad, mico gastronomía, tratamientos, curiosidades, etc, todo ello en el inmejorable marco del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

SABADO 9

09:30 h. Recepción de los participantes en el Aparcamiento de la Barranca.

10:00 - 13:00 h. Senderismo micológico. “La Barranca”. Ruta guiada por micólogos expertos para aprender sobre la recolección y clasificación de especies.

Recomendaciones: usar ropa y calzado adecuados, adaptados a la climatología del día, así como una cesta y una navaja para la recolección de las setas.

Importante: Los menores de edad inscritos deberán de ir acompañados por un adulto o bien presentar la correspondiente autorización de los padres.

13:30-17:00 h. Comida libre en la que se podrá disfrutar de los menús y tapas micológicas ofertados por los establecimientos del municipio

17:00 a 17:45 h. Charla didáctica: Generalidades y Curiosidades del Mundo por Francisco Prieto García, Miembro de las Sociedad Micológica de Madrid y Socio fundador de la Asociación Tintorera Micológica Española. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navacerrada.

17:00 a 21:00 h. Exposición Micológica. Casa de la Cultura de Navacerrada

DOMINGO 10

12.30 a 14.30 h. Exposición Micológica. Casa de la Cultura de Navacerrada.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Si quieres participar en el concurso de fotografía recuerda que tienes que enviar las fotografías a la dirección de correo electrónico contacto@aytonavacerrada.org , tal y como se indica en las bases antes del 17 de noviembre. El fallo del jurado se realizará el 25 de noviembre de 2013.

Se premiará con un libro de temática micológica a las categorías de "Mejor foto" y "Foto mas original".

*Premio a cargo de la Asociación La Maliciosa.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +