La Voz de la Sierra

Miércoles, 17 de Enero de 2018

actualidadMoralzarzal

Moralzarzal apela a la moderación de los vecinos en el reparto de sal para las nevadas

El Ayuntamiento quiere mejorar el reparto para que la retirada de sacos de sal se lleve a cabo cuando exista realmente la previsión de nevadas, atendiendo además al hecho de que la sal que se vierte en las vías y aceras para derretir el hielo y la nieve, provoca una grave contaminación tanto del suelo como del agua

2017-12-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Tradicionalmente, en Moralzarzal se ha realizado un reparto generalizado de sacos de sal a través de una convocatoria que duraba cuatro días. En previsión de su posible uso, los vecinos acudían a retirarla.

No obstante, en los últimos años, los periodos de nevadas y heladas son cada vez más escasos en nuestro municipio y se ha detectado que muchos de esos sacos de sal terminan en la basura durante los meses de primavera, porque no ha sido necesario su uso en el periodo invernal.

En consecuencia, este invierno el Ayuntamiento de Moralzarzal va a realizar el reparto de sal de una forma más eficiente, de modo que los vecinos puedan optar por adquirirla si realmente la necesitan.

Su retirada estará disponible de manera gratuita en la nave municipal del polígono ganadero, de lunes a viernes entre las 13.00 y las 15.00 horas durante todo el periodo invernal. Cada vivienda podrá retirar un saco de 25 kilos, presentando previamente un documento que justifique el empadronamiento. No obstante, se recomienda que sólo se recojan en caso de previsión de nevada.

De este modo, si existe alerta por nevadas, en coordinación con Protección Civil, se lanzará aviso desde la página web del ayuntamiento, redes sociales, app de móvil y SMS para que todos los vecinos puedan estar preparados.

Por otro lado, hacen un llamamiento para que los sacos que no se hayan utilizado sean guardados o devueltos a la nave municipal, para su uso en nuevas campañas, en lugar de acabar en los contenedores de basura.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +