La Voz de la Sierra

Miércoles, 17 de Enero de 2018

actualidadMoralzarzal

Arte solidario en los adoquines de la Avenida de la Salud, en Moralzarzal

Moralzarzal ha presentado una acción solidaria que se va a llevar a cabo con los adoquines que se están retirando de la Avenida de la Salud Para ello, se va a contar con la inestimable ayuda de una serie de artistas locales que van a pintar más de un centenar de adoquines que se venderán en la Plaza de Toros, a favor de la Asociación Ayuda Directa al Himalaya, en la que colaboran varios vecinos de la localidad, entre ellos, Carlos Soria.

2017-12-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El objetivo de esta iniciativa solidaria es dar transcendencia al arreglo y llevar la Salud de Moralzarzal a otras partes del mundo.

El colectivo de pintores participantes, que realizarán esta labor de manera altruista, donarán también una serie de cuadros para que Ayuda Directa al Himalaya los pueda vender y obtener más fondos. El dinero recaudado se destinará a terminar una escuela en Nepal.

Los adoquines, que los artistas pintarán en un espacio delimitado de la Plaza de Toros, se venderán a un precio mínimo de cinco euros, a partir del domingo 24 por la mañana.

Las obras de la Avenida de la Salud se prolongarán aproximadamente hasta el próximo mes de febrero. Se están retirando los adoquines, ya que poco después de su inauguración la avenida (que es la principal vía del municipio) empezó a presentar graves defectos que, con el paso del tiempo, se han acrecentado. El firme se ha hundido y muchos adoquines se han partido e, incluso, han saltado al paso de vehículos.

Los trabajos, que ascienden aproximadamente a 400.000 euros, sustituirán el adoquinado por asfalto, al tiempo que las aceras quedarán más altas, porque ahora están al mismo nivel que la calzada con el consiguiente peligro para los peatones.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +