La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

actualidadMoralzarzal

Nuevos trabajos de mejora y protección en la Dehesa de Moralzarzal

Necesarios para evitar situaciones de peligro para niños y adultos al atravesar la dehesa en dirección al polideportivo.

2017-04-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Moralzarzal continúa con su compromiso de recuperación de la Dehesa Vieja, un espacio natural de uso y disfrute de los vecinos del municipio.

En estos días se han iniciado los trabajos de instalación de una pasarela de madera, con tres puertas de acceso libre, entre la calle Vía del Berrocal y la carretera M-608. Su objetivo es que los 400 metros de camino existente, sean seguros para niños, viandantes y ciclistas y se impida el acceso al ganado vacuno y equino. No obstante, no impedirá el paso de las personas al resto de la Dehesa, gracias a las puertas instaladas.

Además, se está levantando el vallado de una cantera con charca estacional. De este modo, se protegerá a niños y adultos de caídas accidentales en la zona deprimida y, de paso, se favorecerá el desarrollo de los anfibios (algunos de ellos protegidos) que viven en estos espacios

Ambas medidas cuentan con los permisos y apoyos de la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y son necesarias para evitar situaciones de peligro para niños y adultos al atravesar la dehesa en dirección al polideportivo.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +