La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Octubre de 2017

actualidadMoralzarzal

Moralzarzal en Común anuncia su salida del equipo de gobierno municipal

La decisión estaba en el ambiente desde el pasado jueves, tras el pleno ordinario en el que el alcalde decidía dejar sobre la mesa la moción de MeC sobre la remunicipalización de servicios municipales. Y esta misma tarde se ha materializado con la lectura de un comunicado en el que declaran que "seguiremos luchando por este objetivo desde fuera del equipo de gobierno municipal."

2017-03-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

"Anunciamos que seguiremos luchando por este objetivo desde fuera del equipo de gobierno municipal."Esta frase puede ser el resúmen de la esperada intervención de los miembros de Moralzarzal en Común, que han repasado todo el proceso hasta concluir que "el acuerdo que hemos tratado de lograr por parte del Gobierno de Moralzarzal trataba de conseguir únicamente un compromiso público de las tres fuerzas a favor de la remunicipalización y de llevarla a cabo dentro de esta legislatura. Hemos mostrado nuestra flexibilidad proponiendo un modelo que hemos llamado mixto a todo los grupos políticos pasando de una gestión 100% pública a apostar por la gestión directa como esencia de la remunicipalización. Pero el resto de grupos solo han ofrecido su inmovilismo."
Ha habido tiempo para reprochar a Vecinos por Moralzarzal Participa que "se le facilitó la alcaldía no en base a puestos, sino en base a acuerdos de gobierno, aunque desde MeC hemos cumplido nuestro programa y el acuerdo respecto a la mesura en los sueldos de nuestros representantes, recordemos que de las tres concejales de MeC solo dos están liberados uno a jornada completa con sueldos de 3 SMI y una media jornada con 1,5 SMI el resto del equipo de gobierno no ha guardado dicha mesura salarial, como tampoco se ha respetado el el acuerdo sobre personal de confianza que ha supuesto una manera de colocar a parte de la lista electoral de VMP! que no fue elegida en las elecciones pero que ha pasado a estar a sueldo del Ayuntamiento, sin un objetivo concretado y medido en el tiempo."
Y concluyen " no hemos conseguido llevar a cabo todos los acuerdos de gobierno pero para nosotras el acuerdo sobre la remunicipalización es primordial y no queremos que se niegue a la ciudadanía ni la mejora de la calidad ni el ahorro que supondría dicha remunicipalización y dada la falta de acuerdo sobre este proceso por el momento, anunciamos que seguiremos luchando por este objetivo desde fuera del equipo de gobierno municipal."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Jose Zuccoli 2017-03-07

Si bien no comparto punto por punto el ideario de Moralzarzal en Común, debo decir que esta coherencia entre lo que se dice que se va a hacer, y se hace es la necesaria brisa de aire fresco para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política. Algunas veces los cargos públicos pecan de indecisión, inseguridad, o falta de firmeza. Desde ya, comparto que los servicios municipales deben ser públicos, y considero necesario luchar por un calendario para lograrlo, dada la penosa situación actual de basuras, limpieza, y otros. Y como dice el refranero "En la tardanza está el peligro". Se lo he dicho personalmente a Paula Lucena, mas allá de cargos, puestos, concejalías, y plenos, mi apoyo a la coherencia en la vida política.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +