La Voz de la Sierra

Viernes, 21 de Julio de 2017

actualidadMoralzarzal

Reparación del muro de la Dehesa Vieja en Moralzarzal

Existen varios puntos en los que se ha caído parte del vallado y el ganado puede salir, provocando el riesgo de accidentes en la carretera.

2017-02-16
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Las reparaciones se están realizando usando las técnicas tradicionales y con expertos canteros de Moralzarzal. La concejal de Medio Ambiente, Susana Villareal, ha comentado que "en total se va a actuar sobre 200 metros y además se van a iniciar las obras del muro que marque los actuales límites de la Dehesa Vieja". También ha añadido que "con esta iniciativa se trata de preservar un patrimonio natural que durante años se dejó abandonado. Ahora hemos conseguido frenar esa degradación y estamos orgullosos de poder decir que estamos recuperando la Dehesa para todos los vecinos de Moralzarzal".
También se va a proteger el paseo, entre la entrada de Peñazarzal y el actual mercadillo, para separar el paso peatonal y ciclista del uso ganadero y que los usuarios puedan acceder sin riesgo por la presencia de ganado vacuno y equino.

Por otro lado, en primera está previsto plantar un centenar de fresnos a lo largo del arroyo de Fuentidueña, para generar un pequeño bosque de galería.

Finalmente, se va a limpiar una de las canteras, donde se ha generado un humedal estacional, para favorecer la protección de los anfibios y la mejora de su hábitat.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +