La Voz de la Sierra

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

actualidadMoralzarzal

Un juez abre diligencias previas contra el alcalde de Moralzarzal por desobediencia

El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha incoado diligencias previas contra el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, por un presunto delito de desobediencia al no haber acatado una sentencia anterior que obligaba al Consistorio a abrir un nuevo expediente de enajenación de una parcela municipal, según informa Europa Press.

2017-01-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Según recoge la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Consistorio debía anular el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad de 13 de mayo de 2005 por la "enajenación" de una parcela municipal "sobrante no edificable" que se ofreció a dos vecinos a partes iguales, colindantes a la parcela, y tramitar un nuevo expediente.

El TSJM pedía al Ayuntamiento "tramitar de nuevo" el expediente de enajenación del sobrante, "examinando cuantas alegaciones se efectúan, y cuantas pruebas se soliciten o se aporta", ya que un tercer vecino también colindante recurrió ese reparto. En ejecución de dicho fallo, el Ayuntamiento aprobó "modificar el acuerdo literal de fecha 13 de mayo de 2005 para su consideración".

Sin embargo, la defensa del recurrente establece que "los autos no buscaban ni iban dirigidos a un cumplimiento cabal y exacto de lo ordenado en la sentencia, sino que únicamente buscaban una mera apariencia formal de cumplimiento".

En este sentido, se asegura que "en el informe técnico de un folio no se efectúa pericia alguna, limitándose a examinar los documentos que de manera reiterada se ha manifestado que no son acordes con la realidad física y a conjeturar hipótesis contradictorias".

Por ello, se habla de una "enorme dilación no justificada y una clara actitud abstativa al cumplimiento de la sentencia", así como de la "clara desobediencia del alcalde del Ayuntamiento de Moralzarzal". El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 19 de Madrid ya había multado al alcalde con tres multas de 500 euros "con apercibimiento de apremio y el requerimiento para llevar a cabo la sentencia".

De este modo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 17 de Madrid pidió remitir a la Fiscalía las alegaciones expuestas para "exigir las responsabilidades penales en las que ha incurrido Juan Carlos Rodríguez en su condición de alcalde de Moralzarzal por presunto delito de desobediencia".

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +