La Voz de la Sierra

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

actualidadMoralzarzal

El alcalde de Moralzarzal contesta a

En palabras de Juan Carlos Rodriguez Osuna, “la magistrada ha declarado la nulidad de un acto administrativo, no por su contenido sino por no haberse notificado de manera adecuada. Porque aquí, de lo que se trata es de que la modificación del cuadrante de trabajo de una serie de funcionarios policiales debió ser materia de negociación. Y que el cambio que hicimos se puede realizar, pero a través de una orden administrativa, siempre que sea motivada y notificada de manera adecuada. Y hemos puesto las medidas para que no vuelva a suceder”.

2017-01-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El alcalde ha salido al paso de las acusaciones del PP que la semana pasada anunció que el edil había sido “condenado por despreciar el derecho de libertad sindical de los trabajadores”.

Rodríguez Osuna ha relatado que el conflicto tiene su origen en la manera de elaborar los cuadrantes de los horarios de los agentes de policía. “Con el cambio de jefatura en policía, observamos que no se cumplía el cómputo anual de horas. Por tanto, en noviembre, y con la cercanía del fin de año, se modifican las secuencias de algunos funcionarios en aras del cumplimiento de horas anuales, obligación de todos los funcionarios municipales”.Tras un análisis de los últimos años, se pudo comprobar que, en 2012, fueron seis los agentes de policía que no cumplieron con su jornada anual. En 2013, fueron ocho. En 2014, cuatro y en 2015, 8 de nuevo. Ello ha supuesto un déficit de 242 horas en 2013 (28,5 horas de un policía), 565 horas en 2014 (66,4 horas de un policía) y 867 horas en 2015 (102 horas de un policía). La suma total es de 1.674 horas no trabajadas (197 días de trabajo), es decir, más de un año del cómputo de jornada anual, o lo que es lo mismo un coste durante el período mencionado de 45.000€ que pagan todos los vecinos de Moralzarzal con sus impuestos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +