La Voz de la Sierra

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

actualidadMoralzarzal

Moralzarzal presenta el plan de Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha presentado esta mañana el Plan de Inclemencias Invernales 2016/17. En el acto han intervenido la primera teniente de alcalde, Gema Duque, la concejala de Protección Civil, Anna Enjuto y el jefe de servicio de Protección Civil, Carlos Salmerón.

2016-12-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La principal novedad este año es la incorporación de una pala quitanieves, montada en un vehículo todoterreno con esparcidor de sal incluido. Este se une a los recursos mecánicos ya existentes: tres todoterrenos con esparcidores de sal, un camión con esparcidor un quad con pala para retirar la nieve de las aceras, carretillas de a pie y una ambulancia tipo B.

A ello se suman los medios humanos disponibles que darán el soporte en caso de necesidad. Al igual que el año pasado, se han previsto una serie de cortes y desvíos de tráfico por parte de Policía Local para garantizar la seguridad y la fluidez de los desplazamientos por toda la localidad.

El dispositivo se controla desde el Centro de Protección Ciudadana y está dirigido por el alcalde y la concejal de Protección Civil, que junto con el apoyo técnico de la Jefatura de este área y de Policía Local, darán respuesta a las necesidades de los vecinos. El dispositivo se activar en cualquier momento durante las 24 horas del día.

Gema Duque ha declarado que el objetivo del Plan es que, “en caso de nevadas, los vecinos de Moralzarzal puedan seguir desarrollando sus rutinas diarias de la mejor manera posible”. Por su parte, Anna Enjuto ha recordado que se mantendré informada a la población a través de la web y las redes sociales municipales.

Por otro lado, este fin de semana comienza el reparto gratuito de sacos de sal para los vecinos de Moralzarzal. La retirada se puede realizar en la nave municipal situada en el Polígono Ganadero, los días 10, 11, 17 y 18, en horario de 10 a 13 horas. Además, a finales de mes, se van a convocar formaciones para aprender a colocar las cadenas en los coches.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +