La Voz de la Sierra

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

actualidadMoralzarzal

Concierto solidario a favor de Médicos del Mundo en Moralzarzal

Se celebrará el viernes 2 diciembre en el teatro municipal. Además, el próximo viernes el colectivo Moralzarzal Refugia proyectará el documental Astral a favor de la ONG Proactiva Open Arm.

2016-11-23
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Moralzarzal el 1er Festival Musical Benéfico a favor de Médicos del Mundo que se celebrará en el teatro del Centro Cultural el próximo viernes 2 de diciembre a partir de las 19.00 horas.

En la presentación han intervenido Paula Lucena, concejal de Bienestar Social, Gema Duque, concejal de Cultura, José Luis Pérez, miembro de la Rondalla y Coro Nuestra Sierra (grupo organizador del evento) y Belén Comeche, Secretaria de la Junta Directiva de Médicos del Mundo en Madrid.

A la entrada del festival se solicitará al público un donativo preferente de cinco euros. La recaudación completa se destinará a Médicos del Mundo, ONG que en la actualidad está presente en Haití, Siria y la crisis del Mediterráneo, entre otras crisis humanitarias. Asimismo, batalla también por reducir el precio de los medicamentos para garantizar el acceso general a los mismos.

La iniciativa parte de la Rondalla y Coro Nuestra Sierra, grupo musical formado por una treintena de componentes a los que une la música coral y su función social. Su repertorio se mueve entre las músicas popular, sacra y clásica.

Junto a ellos, y también de manera desinteresada, actuarán:

Dúo Argumento

Juan Manuel Cremades (flauta travesera) y Álvaro Rancaño (Guitarra española) interpretan versiones de clásicos de la música popular, el jazz y la música brasileña, basando su repertorio en las inmortales melodías de autores como Cole Porter, Antonio Carlos Jobim, Jimmy Van Heusen, Henry Mancini o The Beatles.

Coral polifónica de Collado Villalba

Fundada en 1993, su amor por la música polifónica les ha llevado a recorrer una buena parte de la geografía nacional -e internacional-, participando en encuentros y festivales. La Misa del peregrino en Santiago de Compostela; el Festival Internacional de Corales en Lodi (Milán); la “Misa por Haití” en la Iglesia de Jesús de Medinaceli, o su participación en los conciertos de la Federación Coral de Madrid, son algunos hitos de su larga trayectoria.

Coro del Colegio El Raso

Es frecuente su participación en conciertos y festivales: en el Teatro Mira de Pozuelo; junto al Coro Nacional en el Auditorio Nacional, o en el Festival a Beneficio de la AECC en el Teatro de Moralzarzal. Su calidad coral ha sido ampliamente reconocida con diversos premios destacando las cinco Menciones Especiales obtenidas en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

El evento será presentado por el mago José María Bañeres, que ha ejercido como profesor de magia, entre otros centros, en la Universidad San Pablo CEU y en el Colegio Estilo.

Por su parte, Lucena ha recordado que el colectivo Moralzarzal Refugia, proyectará el próximo domingo a las 12.00 horas el documental Astral, de Jordi Évole a favor de la ONG Proactiva Open Arm

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +