La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

actualidadMoralzarzal

Este fin de semana, rutas en bici, talleres y exposiciones en Moralzarzal

Las jornadas comienzan el sábado 17.

2016-09-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Moralzarzal pone en marcha una iniciativo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente. Con ese fin, se ha organizado Ecoturismo Moral una propuesta de actividades que giran alrededor de nuestros recursos. Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico turismo@moralzarzal.es

Las jornadas comienzan el sábado 17 con dos sendas circulares, una para adultos y otra infantil (con juego de pistas incluido) que saldrán del Hogar de los Mayores a las 10.30 horas. Su dificultad es medio-baja y padres e hijos pueden repartirse en ambas actividades.

A las 11.00 horas, también el Hogar de los Mayores se inaugura una exposición con plantas y semillas de Moralzarzal, donde un guía explicará a los participantes los secretos y características de los árboles de nuestro entorno, a través de unos paneles.

En la Plaza de la Constitución, a partir de las 11 de la mañana habrá un taller de reciclaje de ropa. Los participantes pueden traer prendas viejas para darles nuevos usos: camisetas que se conviertes en bolsos, blusas en delantales o vaqueros en fundas de móviles… Además, se celebrará una gymkana de reciclaje para grupos de todas las edades con premios y mucha acción. Estas actividades no necesitan inscripción previa.

Por la tarde tendremos más talleres en el Hogar de los Mayores. A las 17.30 tendremos uno sobre plantas medicinales, impartido por un biólogo-naturópata (para adultos) y otro infantil con una pequeña ruta explicativa sobre rastros de animales. A las 19.00 horas tomarán el relevo otras dos propuestas: un taller de apicultura para adultos y otro infantil sobre investigación de árboles, donde entre otros contenidos, aprenderemos a determinar su edad.

El domingo, con la colaboración de Golpe de Pedal, se realizará una marcha Ecobici, donde se aprenderá a utilizar la bicicleta de manera correcta en espacios naturales. Actividad recomendada para mayores de 10 años. Y a las 12.30, en la Dehesa Vieja, viviremos una espectacular exhibición de vuelo de aves rapaces.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +