La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadMoralzarzal

Moralzarzal inaugura la Sala Alpinista Carlos Soria

La localidad ha creado una nueva sala polivalente en el Polideportivo municipal de Navafría con el fin de servir como espacio de lectura, estudio y espera para los acompañantes de los usuarios que acuden al lugar a entrenar y realizar actividades deportivas, conciliando así todas las tareas que pueda requerir cada parte de la familia. En palabras del alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, esta sala pretende “dar sentido a las necesidades de cada uno de los vecinos, desde el respeto.”

2016-06-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Rodríguez Osuna, que ha presidido la inauguración junto al propio Carlos Soria, ha explicado, con respecto al nombre de la sala, que el alpinista “una vez más” les dio “un motivo, con su reciente conquista del Annapurna” para poner nombre, en su honor, a un espacio que, además, se encuentra en un entorno deportivo y en un ambiente en el que el nombre de Carlos Soria es protagonista.

El alpinista y vecino de Moralzarzal, por su parte, ha mencionado que “le ha cambiado la vida” mudarse a este municipio, donde reside desde hace más de once años, y que ya le dedicó una Glorieta con su nombre en 2015.

Soria, a sus 77 años de edad, prepara ya las dos próximas expediciones que le permitirán alcanzar el récord de los 14 ochomiles, y colabora además con las Jornadas de Montaña que tienen lugar de forma habitual en Moralzarzal desde hace once años, donde destaca su gran acogida gracias al “apoyo del Ayuntamiento”.

El alpinista asegura sentirse “un poco avergonzado” por esa publicidad, pero “lo de la sala” le parece una idea “fantástica”, ya que, en su opinión, “va a ayudar a que los niños vengan más a hacer gimnasia y a hacer cosas”.

El espacio dispone así de algunas mesas y sillas, y cuenta también con una fotografía que preside la sala, en la que se aprecia al alpinista y a su médico en la cima de la última cumbre superada por Soria, de más de 8.000 metros de altura.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +